jueves, 12 de mayo de 2016

Invitación a participar del 3er Parlamento Federal Juvenil de INADI


El Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (INADI), invita a los estudiantes del establecimiento educativo a participar del 3er Parlamento Federal Juvenil de INADI
El año pasado, la alumna Antonela Barrera, envió un ensayo y representó a la escuela, esperamos que este año otro alumn@ lo haga también.

Podrán participar del mismo jóvenes estudiantes de entre 15 y 18 años .
La fecha límite para las presentaciones de los ensayos es el 27 de junio de 2016.

El ensayo deberá basarse en el material general detallado en las bases (se publicarán en la página web del INADI) y ser entregado antes del 27 de junio de 2016.
Se propone que los ejes de trabajo sean:

a. Discriminación por aspecto físico (específicamente en lo que respecta a discriminación por talla grande y por situación socioeconómica)

b. Racismo

c. Xenofobia

d. Discapacidad

e. Acoso escolar y ciberacoso

f. Violencia de género

g. Embarazo adolescente

h. Diversidad sexual

i. Identidad de género

Para la participación del Parlamento, el INADI generará un formulario en su página de Internet (www.inadi.gob.ar)que cada estudiante deberá completar para inscribirse y adjuntarsu ensayo en soporte digital, recibiendo una constancia de recepción del envío.

Si no pudiera acceder a la página mencionada,podrá enviar el mismo en soporte papel a la Delegación Provincial del INADI (Tiscornia 320, San Carlos de Bariloche CP 8400).

En la segunda fase los/as 3 jóvenes representantes de cada una de las 23 provincias del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, concurrirán al Parlamento Juvenil que se realizará en el Congreso de la Nación durante la segunda quincena de octubre de 2016 en cuatro (4) jornadas de trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y (2) dos jornadas en la Ciudad de San Miguel de Tucumán por motivo del Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

Los gastos referidos a la estadía (que incluyen el alojamiento y las comidas) y el traslado de los/as jóvenes participantes serán cubiertos por el INADI.

A los fines de realizar consultas o aclaraciones, puede enviar un correo electrónico a rionegro@inadi.gob.ar o llamar por teléfono al 0294-4436112.

No hay comentarios:

Publicar un comentario