miércoles, 8 de octubre de 2014

Señalización de la comisaría primera

El jueves 09/10, a las 10 hs., docentes y alumnos de la Escuela Secundaria Nº 5 asistieron al acto de señalización de la dependencia de Dorrego 636 como “Sitio de Memoria del Terrorismo de Estado” ya que la misma sirvió como lugar para torturar y maltratar ilegalmente a los ciudadanos durante la dictadura militar. 

El acto contó con la presencia de Matías Moreno, director nacional de Formación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación; Gabriela Juvenal de Sitios de Memoria Nacional, el secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, la coordinadora de Sitios de Memoria provincial, Guadalupe Rodríguez, entre otros.



4 comentarios:

  1. Cuanto compromiso en estos actos de suma importancia que hay de parte de docentes y alumnos, son un ejemplo de escuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, nuestra institución tiene una larga historia en temas relacionados con agenda de derechos humanos.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Bajo la lluvia, pensé que ya no estaban....cuando el acto había terminado, tarde ya, aparecieron dos caritas para saludarme, se habían quedado, me sentí muy orgullosa de nuestros alumnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni la lluvia detiene a los alumnos del nacio! Bien por ellos y por su deseo y ganas de participar.

      Eliminar