sábado, 25 de octubre de 2014

Proyecto de orientación vocacional y ocupacional

El equipo del E.O.E, compuesto por Victoria Ríos y Daniela Marabini trabajaron,  al principio del ciclo lectivo, con los alumnos de los primeros años de la escuela, a quienes les explicaron lo que es ser estudiante secundario. Entre otras actividades, mostraron las partes más importantes del Acuerdo Institucional de Convivencia, armaron el horario de las materias, hicieron reuniones con los padres y alumnos. 
  
Con los terceros mostraron las distintas orientaciones que posee la Escuela Secundaria Nº 5, de que trata cada una de ellas, las materias que poseen y enfatizaron sobre la importancia que tiene elegir bien para lograr un buen futuro. 

Con los sextos años articularon con la UNNOBA y la UCA.
La articulación consistió en trasladarse hasta el lugar para conocer los edificios y ver el funcionamiento de ambas instituciones. También se les mostró las ofertas educativas de ambas universidades. 
Además fueron a la Exporvos en la cual tuvieron contacto con el resto de las universidades y los terciarios tanto de Pergamino como de la zona. 


Ante tanta oferta educativa que descubrieron, los alumnos pidieron al equipo del E.O.E que les realizaran test vocacionales.

En el caso de los 6tos años las acciones el E.O.E no solo se restringió a lo educativo sino que las docentes los introdujeron al mundo laboral mediante  tips para la búsqueda del primer empleo que luego enganchó con el taller que brinda la escuela "Pensar mi futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario