lunes, 14 de abril de 2014

Cobertura gestor – articulador de proyectos institucionales y de aprovechamiento de jornada escolar

Convocatoria PMI E.E.S. Nº 5 “Alte. G. Brown”


                                                                          “Ya se ha mencionado que, en tanto los equipos directivos son los principales responsables de la gestión escolar, también les incumbe la gestión del Plan de Mejora. Esto  conlleva  una  primera  tarea  de relevamiento  de  las disponibilidades personales y grupales y de los conocimientos y experiencias de los docentes a cargo de la propuesta educativa, con el propósito de concitar la adhesión y participación de la mayor  cantidad de personas para pensar, diseñar y desarrollar las propuestas que conforman  dicho Plan”.
SERIE DE DOCUMENTOS DE APOYO PARA LA ESCUELA SECUNDARIA
DOCUMENTO Nº 1: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE MEJORA INSTITUCIONAL Marzo de 2010  Pág. 40

La Dirección de la E.E.S. Nº 5 convoca a la presentación de proyectos, en el marco del PMI, de  propiciador- gestor – articulador de proyectos institucionales y de aprovechamiento de jornada escolar que abarquen  las 23 secciones.

Horas disponibles para la implementación: 2 (dos).

La inscripción se realizará personalmente en la escuela  desde el martes 8 de abril al lunes 14 de abril del 2014.


Perfil  docente deseable

“…. es el que direcciona y orienta las diferentes acciones de una Institución educativa. Motiva y estimula la participación y compromiso con las labores docentes, administrativas y proyectos a desarrollar. Líder, creativo y abierto a nuevas propuestas para el mejoramiento institucional. Buen manejo de las herramientas tecnológicas de la actualidad” http://www.slideshare.net/smilenaperalta/gerente-educativo
Una función fundamental  es brindar apoyo a los docentes que llevan adelante proyectos áulicos relacionados con el tema, de diferentes formas, entre ellas:
  • gestionar recursos compartidos por todos los proyectos
  • identificar y desarrollar una metodología, mejores prácticas y normas para la ejecución de proyectos;
  • asesorar , orientar, capacitar y realizar seguimientos de acciones
  • desarrollar y gestionar políticas, procedimientos, plantillas y otra documentación compartida del proyecto  y
  • coordinar la comunicación entre proyectos.
  • Identificar los obstáculos o problemas que se presentan en la ejecución de proyectos u otras actividades

Experiencia comprobable  en gestión de proyectos (antes del 2013)
Experiencia comprobable en edición de revista impresa (antes del 2013)
Conocimientos sobre programas de edición (especialmente InDesign)
Trabajos sobre “violencia” (antes del 2013)  
Experiencia como integrante de equipos de trabajo.


Los aspirantes deben cumplimentar:

1.- Solicitud de inscripción (se adjunta a esta convocatoria, también se puede solicitar en la secretaría de la escuela o al referente del PMI, María Martha Huljich).

2.- C. V. Deberá contener los siguientes ítems:
            a) Títulos, con indicaciones de la Facultad o Escuela y/o Instituto Superior que lo otorgó y fecha en que fueron otorgados.
            b) Antecedentes docentes y laborales, indicando las tareas desarrolladas, especificando la Institución, el período ejercido y la naturaleza de la designación.
            c) Proyecto Pedagógico presentado en sobre cerrado y firmado por el aspirante. El Proyecto deberá contener:
·         Fundamentación acorde con la Propuesta del PMI.
·         Objetivos.
·         Actividades.
·         Cronograma de implementación.
·         Evaluación y seguimiento.
·         Bibliografía consultada.
·         Otros.
El proyecto deseable:
·         - Estratégico (Son acciones pensadas, con objetivos claros y alcanzables)
·         - De Desarrollo Colectivo (Motivar a los posibles actores y optimizar la comunicación)
·         - Particular (Es pensado y planeado para ésta  escuela, alineado con el PI)
·         - Realista (Considera la situación actual de la escuela y sus posibilidades de acción)
·         - Dinámico (Siempre es posible de “estar haciendo algo” sin olvidar gestionar los plazos)
·         - Flexible (Considera la reorientación de acciones y recursos)
·         - Innovador (Siempre busca mejorar la situación actual)
·         - Sistemático (Las acciones guardan relación entre sí)


Se conformará una comisión Evaluadora a fin de evaluar los CV y las propuestas presentadas.
La Comisión Evaluadora otorgará puntaje a cada postulante, considerando los siguientes aspectos:
1.- Títulos: 30 puntos.
2.- Antecedentes: Hasta 30 puntos.
3.- Propuesta de trabajo: Hasta 40 puntos.



Los horarios se consensuarán con el Equipo Directivo.
En principio es solo para el personal de la Escuela. Si no hubiera presentaciones se abrirá la convocatoria.





María Martha Huljich                                                                       Graciela Enrione
Referente del PMI                                                                Directora de la E:E:S: Nª 5



 Planilla de inscripción. 

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